Hacer ejercicio y convivir con personas saludables influye positivamente en la salud física y emocional de cualquier ser humano, más en el caso de las personas de la tercera edad.
Es por ese motivo que el Sistema Municipal DIF a través de los Centros de Día les ofrece a los adultos mayores un calendario de actividades culturales, deportivas y ocupacionales.
Asimismo, les brinda un espacio digno y agradable para que convivan entre ellos, que hagan nuevos amigos y que disfruten de su día a día, siendo y sintiéndose personas productivas.
La directora de dicho instituto, Gabriela Valencia, comentó que también cuentan con servicio de comedor y con especialistas en la salud que los atenderán sin ningún costo en caso de que así lo requieran.
Entre las actividades que ofrece el centro mencionó: Taichi, Ritmo Terapia, Bordado, Pilates, Cachibol, Natación, Danza Folclórica, Teatro, talleres de coro y guitarra, clases de inglés y computación, entre otras más.
Además, informó que los requisitos para inscribirse son tener de 60 años en adelante y vivir en el municipio de Querétaro, aparte de entregar CURP, copia de INE, certificado médico y comprobante de domicilio.