El secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, informó que la Subsecretaría de Derechos Humanos ha instruido la búsqueda de personas en coordinación con la Comisión Nacional y la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco.
De acuerdo con Alcaraz Gutiérrez, los indicios hallados incluyen ropa y zapatos, aunque hasta el momento no se ha confirmado ninguna identidad. Las Comisiones de Búsqueda de varios estados se mantienen en alerta para colaborar en identificación o validación de la información que pueda contribuir a la localización de las personas desaparecidas.
Hasta el momento, se tienen algunos indicios de una posible identidad, sin embargo, aún falta fortalecer las acciones y respaldar la información con pruebas científicas por parte de las autoridades correspondientes.
Las autoridades de Querétaro reiteraron su disposición para seguir trabajando en conjunto con las instancias estatales y federales, con el objetivo de garantizar el derecho a la verdad y a la justicia para las familias de personas desaparecidas.
“Estamos atentos para brindar cualquier ayuda a la familia y a cualquier persona que requiera apoyo en este tema o cualquier otro. Se continuará con el trabajo conjunto para obtener información precisa”, destacó el secretario de Gobierno.