Derivado del cierre que se presentó el día domingo en la carretera Federal 57, a la altura de Conin, en donde se protestó por la muerte de un menor de edad que fue atropellado en la comunidad de San Isidro Miranda,el secretario de gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez informó que se dará apoyo incondicional a la familia.
“El gobierno estuvo acompañando al municipio de El Marqués en todo momento el día domingo(…) va a ver acompañamiento con la familia del menor para algunos trámites que faltan” explicó.
El titular manifestó que la convocatoria que se realizó el día domingo, para cerrar la carretera no fue echa por la familia, si no fue realizada por habitantes de la comunidad, dijo que se descubrió que la mujer que incitó estas acciones se llama Tania, sin embargo habló que el director de Desarrollo Político y su equipo estuvieron trabajando con el secretario del gobierno de El Marqués.
Asimismo enfatizó que, los acuerdos pactados fue realizar mesas de trabajo en donde se analiza el tema, además de acompañamiento a la familia del menor en términos legales, dijo que se hará la sustitución de la subdelegada de la comunidad de San Isidro Miranda, para tener un nuevo perfil, para tener una total coordinación con la comunidad y encabezar trabajos.
“La destitución es una petición de la comunidad, debido a que la subdelegada se vio involucrada en el accidente(…) a nosotros nos llegó el reporte del cierre a las 9 de la noche y se concluyó a las 2:57 de la madrugada” resaltó.
Por último Alcaraz Gutiérrez refirió que, se quedaron varios objetos en la carretera, lo cual fueron retirados por Protección Civil a las 3 de la mañana, dijo que la Guardia Nacional fue quien coordinó en todo momento la desviación del tránsito en conjunto con autoridades estatales, habló que continuarán pendientes de la situación con el municipio de El Marqués en temas legales y apoyos.