Luego de los lamentables hechos ocurridos en el establecimiento Cantaritos en noviembre pasado, el Gobierno del Estado de Querétaro ha redoblado esfuerzos para fortalecer la seguridad y preservar el orden en todos los municipios. Así lo afirmó el secretario de Gobierno del Estado, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, quien aseguró que hoy más que nunca se trabaja en unidad y coordinación intermunicipal para garantizar la tranquilidad de las y los queretanos.
“Se estableció un acuerdo entre el gobierno estatal y todos los municipios para mantener un solo frente en torno a la tranquilidad y la paz de Querétaro”, declaró el funcionario, dejando claro que no se tolerarán actos ni comportamientos fuera de la legalidad.
Alcaraz Gutiérrez fue enfático al señalar que “todo aquel comportamiento que no cruza con la legalidad, que no suma a la sociedad de forma positiva y que ponga en riesgo lo que más distingue a nuestra entidad, que es la seguridad, simplemente no tiene cabida en Querétaro”.
Como parte de esta estrategia de vigilancia y prevención, el secretario informó que se mantiene una comunicación constante con todas las presidentas y presidentes municipales para asegurar la aplicación de acciones conjuntas y responder con prontitud ante cualquier situación que pudiera vulnerar el orden público.
Las declaraciones del secretario reafirman el compromiso del Gobierno del Estado con la estabilidad y la paz social, apostando por la coordinación institucional como herramienta clave para preservar la seguridad que caracteriza a Querétaro a nivel nacional.