— El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, celebró la próxima visita de la presidenta de México al estado de Querétaro para dar el banderazo al inicio de obras del nuevo Tren Rápido, un proyecto que calificó como histórico para la región y el país.
Cabrera Valencia destacó la importancia de que Querétaro forme parte de esta gran obra ferroviaria, que conectará desde Nogales y Guadalajara hasta Monterrey y Nuevo Laredo, pasando por diversas entidades federativas. Aclaró que este proyecto corresponde a la segunda mitad del sexenio federal, y es coordinado por el agrupamiento de ingenieros militares “Felipe Ángeles” y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.
“El tren se suma a la historia del ferrocarril en el mundo, y qué bueno que hoy, por primera vez, tendremos un tren rápido que impulse la conectividad en nuestro país. Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este momento histórico”, expresó.
El edil informó que San Juan del Río ya firmó un primer convenio de colaboración con los tres órdenes de gobierno para liberar los derechos de vía, un paso clave en la logística del proyecto. Señaló que, además de San Juan del Río, los municipios de Pedro Escobedo, Colón, El Marqués y Querétaro capital también están involucrados, ya que el tren cruzará por sus territorios.
Cabrera anunció que San Juan del Río contará con una estación propia, lo cual representará un beneficio directo para la región. “Tendremos una estación, y nos platicaban que habrá paraderos en el proyecto. Hoy seguramente nos van a confirmar exactamente dónde estará situada la estación en San Juan del Río”, detalló.
Finalmente, el presidente municipal agradeció al gobierno federal y al gobernador Mauricio Kuri González por incluir a San Juan del Río en este gran proyecto de infraestructura. “Nos da mucho gusto que nos inviten a ser parte de este momento tan importante y que podamos acompañar al gobernador, quien ha liderado este esfuerzo de manera decidida”, concluyó.