Aparentemente las sexo servidoras que fueron retiradas de la Alameda Hidalgo durante el operativo que se realizó el pasado jueves, estaban ahí por su propia voluntad.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaráz Gutiérrez, quien señaló que aquel día, las involucradas fueron entrevistadas por parte del Instituto Queretano de las Mujeres.
Y que según lo que respondieron, ha sido por su voluntad que han estado visitando varios estados de la República en busca de nuevos clientes; y para su protección le pagan a un sujeto que las ha estado cuidando.
“De acuerdo a las entrevistas y a lo que se pudo platicar con ellas, dijeron que no eran del estado de Querétaro, la mayoría pertenecía a Tlaxcala, no podemos hacer supuestos”.
El funcionario informó que dicho operativo se llevó a cabo con el objetivo de rescatar el ambiente familiar de la Alameda Hidalgo, pues las sexo servidoras se han apropiado de este lugar.
Por otro lado, anunció que en los próximos días se reunirán con autoridades del Municipio de Querétaro para hablar sobre la posibilidad de designar zonas de tolerancia para esta actividad.