Resuelta la impugnacion a favor de la elección de Roberto Cabrera Valencia en las elecciones realizadas en el mes de julio, en donde el tribunal desairó las pruebas presentadas por el partido Morena, en donde se despacha on las acusaciones de irregularidades por un supuesto fraude.
Dicha impugnacion que fue realizada por el Partido Acción Nacional(PAN) y Morena en donde se presentaron supuestos actos de coacción al voto y violaciones quedó despachada.
La revisión de pruebas y testimonios que se presentaron detonaron que el Tribunal concluyera que no existía evidencia suficiente para poder anular los resultados que detonan el triunfo del alcalde Roberto Cabrera.
En esta sesión pública, que fue emitida públicamente, los magistrados informaron la integridad del proceso democrático en donde la acusaciones no tuvieron algún peso para mover el resultado emitido en junio.
La sentencia confirmó la resolución, poniendo un avance en la controversia electoral que ha tenido desde el día de la elección en el municipio, habrá que esperar si se subirá a la Sala de Toluca y Monterrey.