Luis Miguel Osorio Chacín, de 45 años, originario de Venezuela fue asesinado en Colombia, junto a su hijo y uno de sus escoltas, cuando transitaba por las calles de la ciudad de Cúcuta.
De acuerdo a la información generada por autoridades locales y medios de comunicación colombianos, este sujeto ha sido señalado por encabezar un grupo delictivo dedicado al robo de relojes de alta gama, en diversos países, entre ellos en México, siendo en Querétaro uno de los lugares donde habría realizado atracos.
El asesinato, de quien decía dedicarse a la ganadería, fue derivado de un ataque directo en el que se encontraron más de 50 casquillos de armas de alto poder, las cuales vencieron el blindaje nivel 2 del automóvil, en el que se movía el presunto criminal.
Autoridades de su país natal, confirmaron que el sujeto contaba con antecedentes penales por el delito de narcotráfico. Mientras que en Colombia estaba relacionado a operaciones de negocios de azar.
Cabe destacar que en Querétaro, donde presuntamente operaba la célula criminal de este sujeto, aún se siguen llevando a cabo investigaciones para dar con los autores materiales de los recientes robos suscitados en la capital. Luego de estar cerca de la detención de algunos de las cabecillas de la banda internacional, 3 mandos de la Policía Estatal, fueron detenidos; mientras que uno de los presuntos responsables de estos atracos, del que se tiene conocimiento que es de origen venezolano, quedó en libertad y de manera inmediata salió del país.
Según informó el medio colombiano “El Tiempo”, las autoridades queretanas ya solicitaron información para confirmar la identidad del sujeto, además, que buscan que se pueda compartir la información de los nexos que Osorio Chacín tenía en México, a fin de poder dar con el paradero del resto de los autores materiales.