martes, enero 7, 2025
spot_imgspot_img

Top 5 Esta semana

spot_img

Relacionadas

Padres atemorizados por la seguridad de sus hijos que entrenan en el INDEREQ

Angustiados por sus hijos, un grupo de padres de familia convocó a una rueda de prensa para exigir la destitución de la titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, a quien acusan de ignorar los casos de abuso y acoso sexual que se han dado en dicha institución.

Entre las personas que convocaron se encontraba Liliana Ríos Sánchez, madre de una menor que supuestamente fue víctima de abuso por parte de uno de los entrenadores, quien se mostró preocupada porque le han comentado que el presunto agresor de su hija, Andrés Guzmán Bustos, sigue entrenando a niños de talentos deportivos.

También estaba Mario Govea González, quien se presentó como representante legal de las víctimas y advirtió que se manifestarán en las oficinas centrales administrativas del INDEREQ si el gobernador Mauricio Kuri González no les autoriza una audiencia para llegar a un acuerdo que les convenga.

Entre las problematicas que atemorizan a los deportistas que asisten al INDEREQ, mencionaron la violación equiparada, el abuso sexual, los tocamientos, el abuso psicológico, el abuso patrimonial y el abuso físico por parte de algunos entrenadores.

“Además del acoso se está explotando a la juventud, les exigen hasta llegar a romper a los atletas, ese es el motivo por el cual Querétaro, en las ramas de 14 a 18 años, somos de los top 3 a obtener medallas; puede ser que se esté haciendo bien el trabajo, pero también puede ser que se esté explotando a la juventud”, consideró Govea González.

Por lo anterior, reiteraron que ya no quieren que sea Iridia Salazar la responsable de la seguridad de sus hijos; ya que declararon que no le tienen confianza; mejor propusieron que sean los mismos padres y madres de los deportistas quienes vigilen que no haya más abusos, esto por medio de un Órgano Social.

Popular