El Coordinador de Protección Civil del estado de Querétaro, Javier Amaya Torres indicó que trabajan en conjunto con la Policía Cibernética de la Policía Estatal,’para detectar la venta de pirotecnia a través de internet.
“Estamos por comenzar los operativos de venta de pirotecnia, en conjunto con las coordinaciones municipales y con la Policía Cibernética(…) ya comienzan estas fechas y la venta de estos productos” añadió.
El funcionario estatal indicó que, estos productos causan daño a la comunidad y sobre todo a los más pequeños de la familia,’por lo que trabajarán en conjunto con las 18 coordinaciones municipales de Querétaro, dijo que se vienen estas fiestas en donde los niños pueden adquirir de manera fácil.
Además explicó que, como Coordinación Estatal, estarán participando en los operativos de los municipios y ellos sólo estarán acompañado dichos operativos, dijo que ahora se suma la Policía Cibernética.
“Ellos nos estarán ayudando en brindar información para la venta de estos productos, pues la realizan la mayoría atraves de las redes sociales(…) por eso tendremos esta intervención de la policía especializada” comentó.
Finalmente Amaya Torres anunció que estos operativos tienen como misión ser sacados de la calle, ya que se incrementan los accidentes, por lo que estarán derruyéndolos en cuanto se tenga un número alto de decomiso, dijo que la Policía Cibernética estará investigando en donde se realizarán las ventas y ahí se llegará con el operativo.