En atención a que todos los días incrementa el número de infantes con autismo que viven en el estado de Querétaro, integrantes del Colectivo de Familias Unidas por el Autismo están convocando a una manifestación frente a Plaza de Armas el próximo 18 de junio.
Pues la directora de administración de dicho colectivo, Lirio Patiño Salgado, indicó que desde principios del mes de abril presentaron un oficio ante el DIF Estatal solicitando a la presidenta Car Herrera que construya un centro de autismo.
Al comentar que solventar las necesidades de una persona con trastorno del espectro autista resulta muy costoso, Patiño Salgado reiteró que necesitan el apoyo del gobierno del estado.
Por ello invitó a más mamás de niños y adolescentes con autismo a que se presenten el martes 18 de junio frente a Palacio de Gobierno a fin de presionar a las autoridades para que contemplen la construcción del centro.
Recordó que ese día se conmemora el Día del Orgullo Autista, por lo que dijo que aprovecharán para llevar a sus hijos con la intención de que los funcionarios los conozcan y se sensibilicen.
“Además colgaremos un tendedero donde escribiremos las aptitudes y logros de nuestros hijos, para que la sociedad y los funcionarios noten lo grandiosos que pueden llegar a ser cuando reciben apoyo multidisciplinario”, concluyó.