El alcalde de Querétaro, Felifer Macías Olvera, expresó su total inconformidad con la resolución de un juez federal que aprobó un amparo para deslindar 485 hectáreas de El Zapote, un área natural protegida en la zona occidental de microcuencas.
Explicó que la resolución judicial obliga al Municipio a desincorporar estas hectáreas de la declaratoria de Área Natural Protegida, debido a un amparo que señala la falta de notificación adecuada al ejido en 2005.
A pesar de esta resolución, Macías Olvera aseguró que tomará las medidas necesarias para proteger y defender las 12 mil hectáreas restantes del área natural protegida.
“Dejo constancia pública de nuestra total inconformidad con esta resolución”, expresó el mandatario, aunque señaló que están obligados por la Ley a dar cumplimiento al amparo, por lo que la próxima semana sesionará en Cabildo para desincorporar las 485 hectáreas.
El alcalde también enfatizó que las 485 hectáreas continuarán bajo protección ecológica, agrícola y de conservación, según el estatus previo a 2005.
“Aunque se quite esta etiqueta, en estas hectáreas no pueden construir absolutamente nada, porque desde antes del 2025 esta área esta protegida con la etiqueta de protección ecológica, agrícola de conservación e intensiva”, concluyó.