La Secretaria de Salud en el estado de Querétaro, Martina Perez Rendón, informó que aunque no hay alertas por la presencia de nuevos virus, como el Metapneumovirus, se mantendrá una estrecha vigilancia para evitar riesgos. La titular destacó que existen padecimientos respiratorios presentes en la entidad, pero no están en alerta, ya que este incremento es natural en la temporada invernal.
Perez Rendón señaló que los números de casos de enfermedades respiratorias están dentro de los esperados, y que no hay incremento de ningún virus en el estado. “Estamos con padecimientos naturales, sabemos que hay este tipo de incrementos y es lo que esperábamos con el canal endémico”, indicó.
La secretaria también mencionó que todas las unidades médicas están abiertas y listas para atender cualquier caso que se presente. En la temporada de fiestas decembrinas, hubo un bajo registro de casos, por lo que se espera un repunte en los próximos días.
En cuanto a la influenza, Perez Rendón aseguró que no hay alza de casos, ni por el nuevo virus Metapneumovirus. “Es un virus más de enfermedad respiratoria que ya existía como otros más”, destacó.
La secretaria también informó que el coronavirus está tranquilo en este momento, pero que se están atentos a lo que pueda suceder en todas las unidades y hospitales. En caso de aumentar la hospitalización, sería una alerta, pero no ha sucedido.
Finalmente, Perez Rendón reiteró que no hay motivo para preocuparse o alarmarse, y que la entidad está preparada para enfrentar cualquier situación que se presente.