domingo, enero 12, 2025
spot_imgspot_img

Top 5 Esta semana

spot_img

Relacionadas

Negligencia humana devastadora para la naturaleza:PC

La negligencia humana es el principal culpable de los incendios en zonas silvestres, con más del 90 por ciento de los casos atribuidos a la imprudencia de las personas.

Francisco Ramírez Santana, director de Protección Civil en Querétaro, confirmó esta alarmante estadística y enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir estos incidentes.

Un ejemplo reciente de la efectividad de la vigilancia ciudadana fue el incendio en una zona cerril cerca del área natural protegida El Tángano, que gracias a un reporte oportuno, los bomberos y elementos de Protección Civil pudieron controlar el fuego en solo 45 minutos, evitando daños a personas, estructuras o edificaciones.

Sin embargo, aproximadamente 12 hectáreas de matorrales bajos sí resultaron afectadas, de ahí que Ramírez Santana destacó la importancia de reportar cualquier conato de incendio al número de emergencias 911.

Además de hacer equipo para prevenir estos incidentes. La prevención es clave, y la ciudadanía juega un papel fundamental en la protección de nuestras zonas silvestres.

Popular