El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, presentó la primera generación de la Guardia Cívica, un cuerpo de seguridad especializado en la civilidad y el respeto a los derechos humanos. “La tranquilidad de las familias es el valor más importante para los queretanos”, destacó Macías.
La Guardia Cívica se enfocará en la prevención del delito, la construcción de vínculos con la comunidad y la detección de necesidades para procurar la seguridad y preservar el orden. Contará con 172 elementos que iniciarán su formación en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro.
El Gobernador del Estado, Mauricio Kuri, aplaudió la presentación de esta política de innovación y destacó la importancia de trabajar juntos para vivir sin miedo.
La Guardia Cívica tendrá presencia activa en patrullajes regulares y áreas conflictivas, y dialogará con la ciudadanía para identificar problemáticas locales y generar confianza.
Con esta iniciativa, el gobierno municipal busca ampliar la capacidad operativa de la Policía Municipal en un 30 por ciento.