El Estado de Querétaro se prepara para recibir a migrantes en caso de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumpla con su amenaza de hacer deportaciones masivas.
Con la intención de que estas personas no se queden mucho tiempo en los municipios queretanos y esto termine por perjudicar la economía de quienes habitan en Querétaro, el mandatario comentó que los apoyará a que puedan llegar a su lugar de origen.
“Si viene alguna caravana, vamos a darles el paso rápido y seguro hacia donde vayan, como lo hicimos antes, apoyados por asociaciones civiles”, precisó.
Señaló que está buscando ser integral y abarcar diferentes aspectos, desde la atención médica y psicológica hasta la búsqueda de empleo y la reintegración a la sociedad.
Dejó claro que su gobierno tiene claro el objetivo es brindar un apoyo sólido y efectivo a aquellos que lo necesiten, sin importar si son o no queretanos; pues reconoció el valor de todos los seres humanos.
Kuri González informó que para tener mejores resultados se están coordinando esfuerzos con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien es la encargada de abordar los temas migratorios en el país.