El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Pio X Salgado Tovar, informó que en un plazo de dos meses se espera concluir en su totalidad las obras pendientes en Paseo 5 de Febrero, que actualmente presentan un 97% de avance.
Entre los trabajos que aún están en proceso, el funcionario destacó la infraestructura eléctrica, la ciclovía, banquetas y los elevadores, elementos clave para la funcionalidad y accesibilidad del proyecto.
Salgado Tovar, quien asumió el cargo hace apenas 48 horas, explicó que se encuentra en el proceso de entrega-recepción, por lo que aún está analizando la situación detallada de la obra.
“Todavía no he visto bien de qué se trata, vamos a hacer lo posible para que sea en menos de dos meses. Yo lo veo como ciudadano que va como ustedes en el coche, veo algunos pendientes de tema eléctrico, detalles en ciclovías y banquetas, el tema de elevadores, denme oportunidad de verlo”, declaró.
Además, señaló que en la actualidad hay 89 obras en proceso en el estado y descartó que haya cambios internos dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
En cuanto a su visión para el sector, subrayó que trabajará en modernizar los procesos de obra pública, ya que, según mencionó, estos han permanecido sin cambios durante los últimos 14 años, lo que representa un desafío en la mejora de la eficiencia y calidad de los proyectos.
Con este anuncio, se espera que la conclusión total de Paseo 5 de Febrero beneficie a miles de queretanos, optimizando la movilidad y accesibilidad en una de las principales arterias de la ciudad.