Con una bolsa de 40 millones de pesos, destinadas para liquidaciones, es lo que contempla del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, esto por el tiempo de periodo de empleados de su administración.
“Tenemos 110 personas de las secretarías y direcciones, que estarán recibiendo su liquidación en este gobierno que finalizará(…)la nueva administración que estará al frente el Chepe Guerrero contará con 345 mil 860 millones de pesos” aseguró.
El alcalde manifestó que, el dinero que tiene para las operaciones que encabezará el nuevo presidente municipal, son por el bien manejo de recursos que se ha tenido en Corregidora, dijo que la titular de la Secretaría de Tesorería y Finanzas, Yetsi Beltrán Villarreal, no permitió endeudarse.
Además añadió que, pretende continuar con este tipo de finanzas sanas y no endeudar al municipio, pues no quiere solicitar ningún tipo de préstamo para el cierre de su administración, habló que la mayoría de los bancos en donde pides un préstamos aumentan muchos los interés, pero no está dentro de sus planes.
“Nosotros no debemos ni un peso, el municipio no está endeudado de ni Gina forma, no lo vamos a deber(…) la secretaria no me dejo pedir nunca algún préstamo y a estas altura no lo haremos, le agradezco siempre que ella apoyara y confiara en esta administración” señaló.
Por último Sosa Pichardo especificó que, todos los recursos están contemplados dentro de su administración inclusive los aguinaldos de los funcionarios, dijo que se les adelantará en el mes de septiembre, esto con el fin de que no tengan algún problema con el cambio de administración, pues sabe la difícil situación que se pudiera presentar para muchos.