Debido a la desconfianza que le tienen al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) los morenistas optaron por hacer guardia en sus instalaciones, de ahí que se percataron de que no están notificando todas las impugnaciones.
Lo anterior lo comentó el delegado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, Sinhue Piedragil, quien especificó que el día lunes el excandidato panista Enrique Correa Sada impugnó por el Distrito 7.
Piedragil recordó que fue necesario realizar un reconteo de los votos de este Distrito para darse cuenta de que aparentemente Morena tenía más votos de lo que tenía el Partido Acción Nacional (PAN).
De ahí que el instituto electoral le dio el triunfo al candidato del partido guinda, Ulises Gómez De la Rosa, sin embargo, los panistas quedaron inconformes y tomaron las medidas pertinentes.
El morenista reconoció que están en su derecho, de hecho, anunció que ellos también impugnarán para defender las alcaldías de Querétaro, San Juan del Río y El Marqués, que son los municipios donde ganó el PAN.
No obstante, señaló que de acuerdo a la Ley el instituto electoral cuenta con ocho horas para comunicar una impugnación a los terceros perjudicados, cosa que no se ha hecho.
Por consecuencia, el delegado instó a las autoridades electorales a que respeten las normas y notifiquen todas las impugnaciones, sin importar de que partido político provengan.