El municipio de Cadereyta enfrenta un conflicto laboral luego de que el Sindicato de Trabajadores iniciara una huelga que ha afectado diversas actividades municipales. Ante esta situación, la alcaldesa Astrid Ortega Vázquez solicitó apoyo del gobierno estatal a través de sus redes sociales.
En respuesta, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, garantizó su respaldo al municipio y aseguró que ya se están tomando medidas para encontrar una solución. “Ya la Secretaría del Trabajo está trabajando en la mediación entre el sindicato y el municipio. Siempre estaremos dispuestos a ayudar a todos los municipios en lo que sea necesario”, afirmó.
Aunque Kuri recibió un correo con la petición de apoyo, aclaró que la solicitud formal no fue adjuntada. Sin embargo, enfatizó que su administración ya está dando seguimiento al caso. “Veremos cómo podemos apoyar. Es importante entender por qué se llegó a esta situación, ya que las huelgas afectan directamente a los ciudadanos”, destacó.
Con la intervención del gobierno estatal, se espera que en los próximos días se logre un acuerdo que permita restablecer las actividades municipales en Cadereyta y atender las demandas del sindicato.