Después de semanas de campañas, por fin concluyeron y vaya que sorprendieron bastante, sobre todo en Querétaro, aunque la capital no se podía perder por decirlo así, el gran triunfador fue Felifer Macías, que ya afirmó que cuando Chema Tapia llegue de regidor le pedirá que cumpla con decir de dónde saco su patrimonio, esperemos esto sea cierto y no solo un enganche post electoral, pero a menos taco de ojo se darán más de una con un presidente así.
El buen Chepe Guerrero sabíamos que saldría victorioso, pues al ser el municipio del gober, tenía que continuar siendo azul, El Marqués sin duda no nos sorprendió, pues el nuero de Enrique Vega fue el elegido para continuar, nada mal de estar a su lado a gobernar, al igual que Huimilpan quedó azul,pues estos municipios en la Metrópolis tenían que ser panistas por intereses o por fuerza política.
Un municipio que sorprendió por un cambio de color tan radical, fue Amealco, la tierra de la muñeca Lelé que se volvió naranja, dejando a René fuera de la contienda, pero así le pasó a Manuel Montes pues Movimiento Ciudadano tomó el control también de Colón con Trueba,en Jalpan de Serra no les gustó ningún partido y se fueron con Rubén.
Toliman y San Joaquín se pintaron de verde, rojo Arroyo Seco y Landa de Matamoros, pero el PRI quien tenía el control total en años anteriores, no perfiló como esperaba y con el miedo de poder perder el registro, pero gracias a las coaliciones que se armaron con el PAN y el PRD pudieron medio pintar los municipios.
Cómo Peñamiller y Pinal de Amoles, el tornado guinda y no tanto por los candidatos, si no, la cascada con Claudia Sheinbaum ganó los municipios de Cadereyta, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, y con jalones y mordidas no pudo con San Juan del Río, quien logró reelegirse con Roberto Cabrera, pintándolo de azul nuevamente .
Traiciones o no, coaliciones o en solitos, estas elecciones dejan sin duda una bomba para las próximas del 2027 y seguramente 2030, aunque suene lejano ya se maneja y se trabaja para poder darle batalla al tsunami guinda que quiere obtener el control total del país.
Aquí amigos hay que hacer la reflexión, ¿es bueno tener el control total? ya lo vivimos como país en décadas pasadas y hay un dicho muy bien dicho “Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”, se los dejo a su criterio, claro siempre con un toque de opinión.