El municipio de Corregidora recibió a más de 55 mil personas con motivo de las actividades recreativas y culturales organizadas por el Festival Huesos y Tradiciones, así como a los visitantes que acudieron a los panteones municipales; en todos los eventos se reportó saldo blanco.
Del 31 de octubre al 3 de noviembre, se llevó a cabo la sexta edición del Festival Huesos y Tradiciones, que tuvo como sedes la Plaza Gran Cué y la Unidad Deportiva de El Pueblito. El festival ofreció actividades para niños, entrega de calaveritas, función de lucha libre, show de Alebrijes iluminados, concurso de catrinas y disfraces, así como presentaciones musicales y culturales.
Además, se colocó un altar monumental junto a figuras de dos metros de altura, dedicadas a diferentes personajes originarios del municipio. Este año, el altar fue especialmente dedicado a ellos. El festival recibió aproximadamente a 12 mil 900 personas durante los cuatro días, dejando una derrama económica de tresmillones 225 mil pesos.
A decir del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel, se reportó saldo blanco en el operativo del Día de Muertos, con la presencia de un total de 65 elementos de la dependencia, 12 de Policía Estatal, 12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Corregidora y 25 elementos de seguridad privada.
“Todo se llevó a cabo con mucha tranquilidad, paz y sin ningún incidente. Podemos decir que estas festividades se celebraron con saldo blanco”, manifestó.
Del 1 al 3 de noviembre, los panteones de Corregidora recibieron aproximadamente a 43 mil visitantes, quienes se dieron cita para celebrar a sus seres queridos durante estas fechas. Ángel Rangel agradeció a la ciudadanía por atender los llamados de las autoridades, así como a las dependencias involucradas por su coordinación en favor de las y los corregidorenses.
“Gracias también a la visión y disposición de nuestro alcalde, Chepe Guerrero, quien estuvo muy pendiente de la atención a nuestros ciudadanos, tanto a quienes visitaron el panteón como a quienes realizaron actividades comerciales durante esta festividad. Todo terminó con mucha tranquilidad”, expresó.
Por otro lado, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la Ruta Exprés implementada para los días 1 y 2 de noviembre tuvo una afluencia considerable desde su inicio. El horario de servicio fue de 8 a 20 horas. Además, el personal de la Secretaría y de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) invitó a quienes no cuentan con su tarjeta Qrobús a tramitarla.