El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Tlapala, detalló que se ha reducido un 80% en conflictos vecinales esto gracias al trabajo que se ha establecido por parte de los juzgados civiles así como mejoras al 911.
“ este fin de semana, tuvimos un reporte que fue atendido por la policía estatal de una riña en la zona de Los Ángeles, desgraciadamente cuando ellos ingresan son agredidos por pobladores con pedradas(…) la policía municipal de Corregidora logró detener a los agresores en Santa Bárbara, esta fue la movilización que se realizó este fin de semana” comentó.
El alcalde recalcó que, en el municipio se ha reducido las cifras por este tipo de situaciones, esto a las medidas que ya se atribuyó por parte del modelo de justicia cívica en la cual, a través de la mediación y faltas administrativas, se ha reducido el tema de la medición, pues es muy buena la situación de prevenir y mitigar, ya que la mayoría de estos conflictos son vecinales.
Además recordó que el gobernador Mauricio Kuri lanzó la iniciativa en el municipio de Corregidora en el año 2022, esto por un análisis que realizó de cómo se encontraba el municipio, en donde se descifró que más del 80% de estos conflictos eran por problemas de convivencia, consumo de bebidas alcohólicas en vía pública o por pleitos entre vecinos con violencia.
“ esto resultó del análisis al 911 en donde además de resolverlos en los juzgados cívicos, se están cumpliendo multas o penas en donde los que delincan ayudan a la comunidad(…) estamos por presentarles el anuncio restructurado de las áreas de falla y deficiencias que tiene el 911” aseguro.
Por último guerrero Trapala manifestó que al principio, cuando entró a la administración, cuatro estaciones del 911 no estaban cubriendo los tres turnos, por lo que se le han realizado mejoras al servicio y así poder tener una mayor amplitud para la atención de la seguridad del Municipio.