Vestidos de luto y alrededor de un ataúd negro, artistas queretanos exigieron que Marcela Herbert Pesquera deje de ser la titular de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro.
Esto lo hicieron frente a Palacio de Gobierno con la intención de llamar la atención del gobernador Mauricio Kuri González, a quien acusaron de que está protegiendo a la funcionaria.
“Mauricio Kuri ¿Por qué la proteges? Queremos a Marcela Herbert fuera”, Fue el mensaje que escribieron a los pies del ataúd, el cual colocaron en medio de Plaza de Armas.
Los manifestantes explicaron que el ataúd representa la muerte del arte y la cultura en Querétaro, pues consideran que la represión es lo mismo que la muerte, metafóricamente hablando.
Al describir a Hebert Pesquera como una secretaria cerrada y represora, los artistas pidieron que se le quite el puesto y se le entregue a una persona que tenga la empatía suficiente, capacidad de escucha, capacidad de gestionar y de atender a la comunidad artística.
De ahí que advirtieron que, si no logran su destitución, asistirán a todos los eventos que realice la Secretaría de Cultura para sabotear su participación, de la misma forma como lo hicieron en la Feria Internacional del Libro y Medios Audiovisuales (FILMAQ).