En caso de que no destituyan a la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, los artistas queretanos se van a seguir manifestando y cada vez serán más creativos para llamar la atención de la ciudadanía.
Así lo advirtieron los mismos artistas inconformes, quienes llevan meses exigiendo un cambio en la titularidad de dicha dependencia, pues no consideran que la persona que está al frente esté haciendo bien su trabajo.
En respuesta a sus múltiples actos de protesta, el titular de la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaráz Gutiérrez, ha tenido mesas de trabajo con ellos.
Sin embargo, no se ha abierto un diálogo con la Secretaría de Cultura; lo que hace pensar a los artistas que únicamente le están dando “vueltas al asunto” con la intención de proteger a la funcionaria.
Fue por ese motivo que este lunes convocaron a una rueda de prensa para informar que siguen reuniendo firmas de personas que están en contra de la forma en la que Marcela Herbert ha estado llevado la dependencia encargada de los eventos culturales.
Esperan que entre más personas se sumen a tal solicitud, el gobernador Mauricio Kuri González designe a otra persona para que se encargue de dicha Secretaría.