El gobernador Mauricio Kuri González dio a entender que no van a destituir la coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), pues defendió que hace bien su trabajo.
Esto al ser cuestionado sobre la petición de un grupo de madres de la primaria Vicente Riva Palacio, quienes, por cierto, amenazan con bloquear las avenidas principales de Querétaro si no designan a otro titular.
Pues no están de acuerdo con la coordinadora Irene Quintanar Mejía, ya que la acusan de negligente porque hay varios casos de presunto abuso sexual en las instituciones de educación básica.
Al respecto, el mandatario estatal informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la USEBEQ ya están realizando las investigaciones correspondientes, además de que ya se tomaron algunas medidas.
Entre estas, se suspendió de sus labores al maestro de la escuela Gandhi, que fue acusado de haber abusado de uno de sus alumnos, por lo que aseguró que los alumnos ya no lo verán.
En cuanto a la coordinadora dijo que está trabajando de forma ordenada y la describió como una persona trabajadora y cercana a las personas relacionadas con la USEBEQ.