Como consecuencia de la sustracción y de la posible venta del examen de admisión a la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora Silvia Amaya Llano informó que darán oportunidad a 15 aspirantes más de los que tenían contemplados.
Pues tras realizar una profunda investigación, las autoridades estudiantiles lograron identificar 15 casos de resultados sospechosos en las pruebas de ingreso.
“Se acordó con las autoridades ampliar por esta ocasión 15 ingresos adicionales, que serán tomados en el orden de prelación del listado de resultados de los aspirantes, en reconocimiento a sus méritos académicos y para solventar el agravio que pudiera haberse causado”, anunció.
La academica sentenció que mientras esté en la rectoría, no va a permitir que se violen las reglas de la institución, y que bajo ningún motivo tolerará que se deteriore la reputación de la máxima casa de estudios.
Por ese motivo ordenó la creación de la comisión instructora y en su caso, de Honor y Justicia, la cual se encargará de esclarecer los hechos y aplicar con todo vigor la legislación universitaria.