La secretaria de Educación en el estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, hizo un llamado a la comunidad para que mantengan en vigilancia las escuelas durante el periodo vacacional. Esto con el fin de prevenir daños y delitos en las instalaciones educativas.
Soto Obregón destacó que el municipio de San Juan del Río es el único que cuenta con un sistema de alarmas para proteger las escuelas, gracias a las inversiones realizadas en materia educativa y con la ayuda del alcalde Roberto Cabrera.
La secretaria enfatizó que las familias deben sentirse responsables de cuidar las escuelas y defenderlas, y que en caso de detectar algo sospechoso, deben llamar al 911. También destacó que la comunidad debe reconocer la importancia de las escuelas y cuidarlas para evitar daños que afecten a la comunidad en general.
Soto Obregón también mencionó que muchas escuelas, como el Colegio de Bachilleres, dependen de torniquetes de entrada y salida para mantener un mejor control en las instalaciones. Finalmente, la secretaria reiteró que es importante que la comunidad se involucre en el cuidado y vigilancia de las escuelas, ya que son un patrimonio común que debe ser protegido.