El Fiscal General del Estado de Querétaro, Víctor de Jesus Hernández, detalló que todavía no se puede catalogar como Feminicidio, el hallazgo del día de ayer del cuerpo de una mujer que ya no presentaba signos vitales, en la zona cerril de Centro Sur.
“ Se actuó de manera inmediata para recabar los indicios para las averiguaciones de este caso, por el momento aún no se determina la causa de muerte, hasta que se determine, se realizará la acusación por los hechos.” Añadió.
El titular mencionó que la dirección de servicios periciales es quien determinará la causa de la muerte, y de ahí se podrá realizar una investigación, determinante para poder catalogar el hecho, dijo que ha pasado muy pocas horas para poder recabar las investigaciones necesarios para catalógolo, como Feminicidio, homicidio o muerte natural.
El fiscal específico que la Fiscalía sigue realizando la intervención por parte de la dirección de servicios periciales, hablo que se siguen procesando los datos, pero el cuerpo hallado no presentaba signos de violencia.
Por último Víctor de Jesus Hernández, indicó que en el caso de los Cantaritos se sigue trabajando para complementar las órdenes de aprehensión que se están pendientes, en el caso esto en contra de las personas que resulten responsables.