El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo dejará su cargo el 31 de julio, para poder desempeñarse como Diputado Federal en San Lázaro, esto lo tiene satisfecho por el papel que desenvolvió dentro de su periodo al frente del municipio.
“Yo estaré el último día de julio, por qué en agosto yo me separo definitivamente del cargo, tomaré unos días de vacaciones y posteriormente me prepararé para tener reuniones previas para poder desempeñar mi cargo en San Lázaro(…) aún no se que coordinación me tocará, pues eso lo elige la dirigencia nacional” comentó.
El aún alcalde recalcó que, actualmente se encuentra en el estudio de las comisiones, en donde tiene reuniones plenarias, en las cuales se tienen pláticas con los dirigentes y ver que comisiones son de intereses para los diputados, habló que aún no decide quién podría ocupar el cargo como presidente municipal, el día que el deje el puesto definitivamente.
Esto por qué el Cabildo es quien debe de tomar la decisión, opino que debe de ser un integrante del ayuntamiento, pues cualquiera puede ejercer el puesto adecuadamente, pero si evidentemente será uno de la fracción panista, dijo que la única que ya no puede ocupar el cargo es Andréa Perea, pues ya lo desempeñó ahora, cuando solicitó licencia, por lo que queda descartada.
Por último Sosa Pichardo añadió que, aún no están trabajando en el tema de la transición, pues apenas la semana pasada recibió en su oficina a Josué Guerrro, dijo que la idea es comenzar con los trabajos a finales de julio, habló que se siente contento por que encontrara una administración con deuda cero, finanzas sanas, transparencia total para todos.
“Me voy satisfecho, me hubiera gustado hacer algunas obras, pero no por falta de voluntad, me las vi negras en esta administración por qué el Gobierno Federal me recorto el presupuesto(…) el municipio avanzó, dejó de verse como un pueblito, ahora la economía es creciente, turístico y es el orgullo de Querétaro” finalizó el alcalde.