Como parte del Simulacro Nacional 2024, y con la hipótesis de un sismo de magnitud de 7.5 grados, con epicentro en Acapulco, Guerrero, la LX Legislatura evacuó de su inmueble a un total de 115 personas presentes en ese momento en la sede del Congreso del Estado.
En punto de las once de la mañana, se encendió el sistema de alarma del edificio, mismo que fue desalojado en su totalidad con el apoyo de los 30 brigadistas de protección civil de la Legislatura local, en un tiempo total de 3 minutos 13 segundos.
La presidenta de la Legislatura destacó que este tiempo fue menor al registrado en su simulacro del año pasado, que fue de 3 minutos con 55 segundos.
“La evacuación del recinto del Poder Legislativo, se realizó de manera ordenada, sin incidentes, (…) el repetir este simulacro constantemente, nos hace que generemos conciencia y lo adoptemos como una práctica preventiva lo más eficiente posible y que tengamos todos una cultura de protección civil necesaria e indispensable, para beneficio” de quienes aquí laboran y para la sociedad en general, dijo la legisladora.
Al término del simulacro, la diputada Ana Paola López Birlain reconoció la labor de los brigadistas de protección civil, así como al personal operativo y administrativo de la Legislatura, por la reducción del tiempo realizado durante la evacuación del edificio.
Fue así como el Poder Legislativo local se sumó a este Simulacro Nacional 2024, que busca fomentar la cultura de la protección civil en la población y reforzar las capacidades de reacción de las autoridades, los ciudadanos y los cuerpos de rescate ante una emergencia o desastre.