Volverte propietaria de tu propia casa ahora es más fácil, ya que en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te otorgamos una serie de apoyos que toman en cuenta el contexto laboral de las trabajadoras, con el objetivo de eliminar cualquier desigualdad que limite su acceso a una vivienda.
Como parte de las acciones para facilitar tu acceso y el de otras mujeres a una vivienda, en el Infonavit te otorgamos:
• Un bono de 20 puntos, para alcanzar más rápidamente la precalificación necesaria.
• Un plazo extendido de pago hasta los 75 años, cinco años más que los hombres.
Además, diversificamos las opciones de financiamiento del Instituto, con el objetivo de acompañarlas en la conformación de su patrimonio:
• Unamos Créditos: Puedes juntar tu crédito con quien tú quieras, algún amigo, hermano o tu pareja sin la necesidad de estar casados, para obtener un monto mayor de financiamiento y acceder a una vivienda de mayor valor.
• Crediterreno: Te permite adquirir un predio de Uso Habitacional o Mixto en zona urbana, semi urbana o rural y el plazo de tu crédito será a tu elección desde 5 hasta 15 años.
• ConstruYO: Puedes construir tu casa desde cero, ampliarla, reforzarla o remodelar sus espacios. Este préstamo lo puedes utilizar en propiedad privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental.
Además, con el objetivo de brindarte un financiamiento que no ponga en riesgo tu economía, redujimos las tasas de interés y flexibilizamos las condiciones de los créditos.
Recuerda que, para solicitar un Crédito Infonavit, debes entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), precalificarte para saber si cuentas con los puntos para obtener el tipo de financiamiento que deseas solicitar y realizar el curso “Saber más para decidir mejor”.