La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), como parte del Plan México, y el cual tiene como objetivo trabajar conjuntamente con el sector privado en la implementación de un Plan de Desarrollo a favor del bienestar de las mexicanas y mexicanos.
*“Nosotros tenemos un Plan, no es solamente esperar a que el mercado haga su trabajo, no es solamente las inversiones que haga el sector público, sino es un Plan de Desarrollo para el país que representa bienestar para los mexicanos y las mexicanas y estabilidad, es decir protección del medio ambiente. Con ello está involucrado los aumentos salariales que vienen y todo el paquete de desarrollo económico del país”*, aseveró.
Resaltó que el Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR) es muestra de que México está unido.
La Jefa del Ejecutivo Federal expuso que han venido trabajando con el CADERR, que coordina la empresaria Altagracia Gómez Sierra y el cual está vinculada con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otras cámaras del sector privado, para el desarrollo de los Polos de Bienestar, que incluirán los 100 Parques Industriales.
Por su parte, Altagracia Gómez Sierra, explicó que el CADERR tiene como tarea promover y aterrizar la estrategia nacional de relocalización de empresas, así como las acciones del sector privado para concretar inversiones, generar empleo y promover el desarrollo regional.
El Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR) está conformado por 15 empresarios y empresarias de diferentes sectores: energético; turístico infraestructura; electromovilidad y automotriz; química; financiero; construcción; dispositivos médicos y farmacéutica; comercio; educación; electrónica; logística; agroindustria; tecnologías de la información; textil y minería.