Derivado del paro que se realizó en la comunidad de Jofre, en donde habitantes bloquearon la autopista 57 en el tramo Querétaro, San Luis, por la falta de agua potable, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González informó que la Secretaría de Gobernación atendió las solicitudes de los pobladores.
“Felicito a la Secretaría de Gobierno, es una carretera Federal no podíamos hacer nada, más que hablar con los pobladores, ya que es muy importante que los actores políticos de todos los partidos sean muy serios con lo que digan y no estén engañando a la gente” aseveró.
En este sentido el titular, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez indicó que, ya se está trabajando con las comunidades de Santa Rosa Jauregui para poder llevar acabo las gestiones que sean necesarias, para que en la época de estiaje no les falte el agua.
Refirió que, existen erupciones de agentes políticos que han desinformado a las comunidades, pero se ha buscado como gobierno del estado es poder mantener el diálogo que se tenga permanente con las comunidades.
“El día de ayer se determinó con las propias comunidades, que había una molestia con una obra, era una petición de ellos que tenían(…) están conscientes de la afectación que les ha causado a terceros, las personas que estuvieron permanentemente el día sábado y ayer estaban tratando de romper el dialogo con la gente” explicó.
Finalmente Alcaraz Gutiérrez analizó que, se debe de hacer un llamado puntual a los actores políticos que estén en contienda, que tengan respeto a la propuesta y sobre todo que no afecten este tipo de acciones a las comunidades y menos a la gente.