Aunque el objetivo de los debates electorales debería ser que los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular den a conocer sus propuestas, siempre hay candidatos que los aprovechan para evidenciar y atacar a sus contrincantes.
Fue el caso del debate denominado Diálogos, en el que participaron los candidatos a la alcaldía de Querétaro; Felipe Fernando Macías Olvera, José María Tapia Franco, Paulina Aguado Romero y Paloma Arce Islas.
Fue tanto el golpeteo que se traían entre el candidato por la coalición PAN, PRI y PRD, Felifer Macías y el candidato por la coalición PVEM, Morena y PT, Chema Tapia, que las moderadoras les tuvieron que pedir en varias ocasiones que se enfocaran en dar a conocer sus propuestas para Querétaro.
El que inició la pelea fue Felifer Macías, quien comentó que Chema Tapia parecía un candidato a regidor más que un candidato a la alcaldía del municipio de Querétaro.
De ahí en adelante, todo el debate se la pasaron recordando los errores del otro, incluso cuando eso les quitó tiempo para responder a las preguntas que les realizaron las mediadoras.
La participación de la candidata por Movimiento Ciudadano, Paulina Aguado Romero y de la candidata por Querétaro Seguro, Paloma Arce Islas, se apegó más al objetivo de dicho ejercicio.
Pues ambas respondieron puntualmente, presentando sus iniciativas para el municipio; aunque en más de una ocasión Paloma Arce se quiso unir a la pelea entre Felifer y Chema, pero ellos no le respondieron.