Este martes, un grupo de priístas encabezado por el dirigente estatal de Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Francisco Pérez Rojas, convocó a una rueda de prensa para exigir el cambio de la dirigencia nacional de su partido.
Pues alegan que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría quedarse sin militantes si los cargos se le siguen otorgando a los compadres de las dirigencias.
Al denunciar que se están realizando convocatorias amañadas y a modo para la toma de decisiones en asambleas municipales y estatales, los priístas solicitaron elecciones abiertas.
“Lo que los priístas de Querétaro queremos es que haya elecciones abiertas, que los militantes podamos votar por quienes queremos que nos dirijan”, señalaron.
Consideraron avergonzante que Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito, siga siendo el presidente nacional del partido, por lo que pidieron que cumpla con su palabra y que le deje la dirigencia a alguien más.
“Queremos que Alito cumpla su palabra y que deje la dirigencia, que se vaya… que se tenga una elección abierta, porque las elecciones de los delegados son totalmente elecciones amañadas”, concluyeron.