Tras la renuncia del fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro convocaron a una rueda de prensa para exigir explicaciones.
Ya que por lo repentino del asunto creen que se trató de una estrategia por parte del partido político que está al frente del gobierno del estado, que encabeza Mauricio Kuri González.
Los morenistas alegaron que de un día para otro se haya tomado una desición tan relevante para el Sistema de Justicia en la entidad, por lo que se declararon inconformes.
Entre ellos, se encontraba el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, quien describió como “albazo, jugarreta y politiquería” el hecho de que Echeverría Cornejo haya renunciado a pocos meses de concluir con su periodo.
Por otro lado hicieron un llamado al diálogo para que la elección del nuevo titular se realice en mayo del año 2025, que es la fecha en la que el fiscal que dejó su cargo debería de entregar el sistema de justicia.
Entre los inconformes también estuvo el senador Gilberto Herrera, quien consideró que es hasta preocupante el hecho de que el fiscal haya renunciado sin dar mayores explicaciones.
Mientras que los morenistas manifestaban su inconformidad, el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, mantuvo una reunión con el nuevo encargado de despacho de la Fiscalía, Humberto Pérez González.