Este jueves 12 de septiembre, se confirmó el triunfo de Felipe Fernando (Felifer) Macías Olvera como el alcalde electo del municipio de Querétaro, cargo que asumirá a partir del 1 de octubre.
Esto como resultado de la votación unánime por parte de los magistrados de la Sala Regional Toluca, que rechazaron la impugnación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respecto a las elecciones del 2 de junio en Querétaro.
Cabe recordar que el día de la votación, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Chema Tapia, se anunciaron como ganadores.
Sin embargo, al momento de los votos resultó que Felifer Macías fue quien tuvo la mayoría de votos por parte de la ciudadanía; esto hizo desconfiar a los militantes de Morena, pues ellos se sentían ganadores.
De ahí que el partido guinda tomó algunas medidas, como fueron las impugnaciones ante las instancias correspondientes, como son, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y la Sala Regional de Toluca.
Fue por consecuencia que en el transcurso de la tarde de este jueves se llevó a cabo una sesión en Sala Regional Toluca, en la cual reiteraron el triunfo del panista Felifer Macías.