Nosotros seremos aliados de las buenas ideas, vengan de donde vengan, pero jamás, cómplices de la inacción; dejó en claro el diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LXI Legislatura, Paul Ospital Carrera.
En el.marco s ela Sesión Solemne de instalación de la nueva Legislatura del Estado y, a nombre también de la diputada Adriana Meza Argaluza; Ospital Carrera, celebró la composición plural de este Poder, en la que dijo, ninguna fuerA política tiene mayoría calificada, por lo que dijo, tendrá que haber acuerdos: “es precisamente en la pluralidad, en la que se hacen las reformas más ricas, porque sumas distintos puntos de vista, ideas y visiones, por lo que se crea. legislaciones más certeras”.
Paul Ospital subrayó que en este Congreso no puede haber temas intocables, agendas demasiado atrevidas: “debemos discutirlo todo, sin tabúes, sin filias ni fobias”.
Dejó en claro que, del lado de los diputados del PRI, nada en automático, no a favor ni en contra, ya que dijo, no entrarán en el juego de los extremos: ” con el PAN, vamos a construir y buscar ser aliados, pero no sus empleados, y con Morena, los invito, los reto a diseñar una verdadera agenda de izquierda, social demócrata y progresista, y esa juntos la podemos sacar adelante”.
Finalmente, el diputado Paul Ospital Carrera apuntó: “en el PRI creemos en la justicia social, veremos siempre por los que menos tienen, tendremos una agenda que esté por encima de intereses religiosos, de cúpulas empresariales, y de grupos fácticos de poder; siempre estará por encima, la lucha por un Querétaro más igual para todas y todos, donde mañana tenga las mismas oportunidades un niño que nació hoy en el Campanario y, uno que nació en San Idelfonso, Amealco.
Ese Querétaro es el que soñamos, y por el vamos a trabajar estos tres años”.