Activistas a favor del cuidado de la naturaleza se mostraron decepcionados con las personas que aspiran a representar a los queretanos en los diferentes puestos de elección popular, pues 136 de los aspirantes no presentaron su agenda ambiental y quienes lo hicieron, no siguieron las indicaciones que se les dio.
Recordaron que desde hace meses hicieron un llamado a los candidatos para que les presentaran sus propuestas en materia ambiental; esto con el objetivo de que más de 70 especialistas en agronomía, ingeniería forestal, educación ambiental, entre otras ramas, las revisaran y les pudieran aportar sugerencias para la creación de políticas públicas que beneficien al ecosistema.
Sin embargo, describieron que el resultado fue decepcionante, ya que se presentaron propuestas simples, que no profundizan en las verdaderas necesidades del medio ambiente y en las problemáticas causadas por el daño que le hemos hecho al planeta.
“Se hizo una revisión general de las propuestas y notamos que muchas de ellas no contaban con la formalidad esperada, carecían de las características mínimas para considerarse agendas ambientales, algunas propuestas se presentaron de manera conjunta y existió pobreza en los escritos”, detallaron.
Además, señalaron que por lo menos 5 agendas ambientales parecían copiadas de internet, lo que consideraron insultante para la ciudadanía, pues pareciera que solo les siguieron la corriente a los ambientalistas y no se tomaron con seriedad este ejercicio.
Fue por ese motivo, que, en nombre de los demás activistas, América Vizcaíno, reprobó a los candidatos y declaró que ella no los quiere en cargos públicos, ya que se vieron ignorantes en un tema que debería de preocuparle a toda la población, pues define el futuro del planeta en el que vivimos.