Este domingo 2 de junio no habrá Ley Seca en el estado de Querétaro, confirmaron el gobernador Mauricio Kuri González y el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaráz Gutiérrez.
El motivo que dió el gobernador fué que resulta en vano que las tiendas dejen de vender bebidas alcohólicas cuando las personas no tienen la intención de no tomar para respetar las elecciones.
“Yo siempre he pensado que la Ley Seca no ayuda mucho, porque la gente puede anticiparse a comprar sus bebidas alcohólicas, yo siempre he pensado que no tiene ningún caso que haya Ley Seca”, sostuvo.
A su vez, Alcaráz Gutiérrez señaló que según el artículo 300 de la Ley General de Procedimientos e Instituciones Electorales, cada entidad federativa tiene la potestad de decidir su posición respecto a este ejercicio.
Por lo que la administración de Mauricio Kuri optó por no perjudicar a los comerciantes y dejarlos que vendan sus productos como lo hacen normalmente, con esto también previenen la venta clandestina de alcohol.
“Está desición está respaldada en la alta responsabilidad y compromiso que han mostrado los queretanos, confiamos en que respeten el proceso electoral y que no haya ninguna conducta que lo perjudique”, concluyó.