Fieles seguidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) amenazan con instalar un plantón permanente en Plaza de Armas si el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) no autoriza un reconteo de votos del cual sean testigos los ciudadanos.
Esta amenaza la hicieron durante una manifestación en la Alameda Hidalgo, ubicada en el centro histórico de Querétaro, en donde protestaron en contra de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).
Ya que no consideran que las elecciones del 2 de junio hayan sido transparentes y honestas, pues según ellos, fueron más los ciudadanos que votaron por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Acusan al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) de estar coludido con el partido ganador en la entidad y exigen que se vuelvan a contar los votos pero que esta vez que los ciudadanos puedan ser testigos.
Pues cabe recordar que antes del cómputo final ya hubo un reconteo de votos, donde algunos aspirantes a puestos de elección popular por Morena resultaron ganadores.
Sin embargo, las alcaldías de algunos municipios como San Juan del Río, El Marqués y Querétaro se las quedó el PAN, lo que los morenistas consideraron fraude.
Por tanto, exigen que se repita el conteo de votos y advirtieron que en el caso de que no sean escuchados y que su demanda no se resuelva, se instalarán en frente a Palacio de Gobierno de manera permanente.