El Gobierno del Municipio de Querétaro presume que el nuevo Mercado Artesanal, ubicado en la calle Ignacio Allende número 20, traerá grandes beneficios a los comerciantes de la región.
Sin embargo, esta mañana, un grupo de artesanos indígenas se manifestó frente a Palacio de Gobierno para reclamar que la nueva ubicación perjudicará su economía.
Ya que explicaron que ganan más dinero por los talleres que dan y por la cooperación que la ciudadanía les da por verlos danzar, que por las artesanías que llegan a vender.
Además, consideraron que el verdadero motivo por el que el Municipio procedió a la construcción de dicho mercado fue porque creyó que los artesanos daban mala imagen al centro histórico.
Lo que dijeron que es realmente indignante, ya que comentaron que por muchos años estuvieron vendiendo sus artesanías ahí sin que algún gobierno se los impidiera.
Por tanto, exigieron que por lo menos elijan un lugar que les convenga a todos los comerciantes, donde los indígenas también puedan dar sus talleres y realizar sus tradicionales danzas.