miércoles, enero 8, 2025
spot_imgspot_img

Top 5 Esta semana

spot_img

Relacionadas

Primera advertencia por parte de padres de familia

Si el gobernador Mauricio Kuri no autoriza la destitución de la actual coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, habrá cierres en las principales avenidas de la ciudad.

Esto en consecuencia al enojo de las madres de la primaria Vicente Riva Palacio, que denunciaron casos de abuso sexual que no han sido sancionados por parte de las autoridades estudiantiles.

Entre ellas, Clara Aguayo, quien recientemente denunció el abuso a su hijo por parte de uno de sus compañeros de clase, y quien hasta el momento no ha tenido respuesta por parte de las autoridades estudiantiles.

Clara mencionó que en la escuela se han registrado 10 casos de abuso sexual cometido por los mismos alumnos, lo que consideró abrumador pues los maestros no están al tanto de lo que hacen sus alumnos.

Fue justo por eso, que desde hace meses solicitó el apoyo por parte de la coordinadora, pero solamente recibió promesas que aún no se han cumplido, como reubicar a su hijo en otra escuela.

De ahí que la madre se dedicó a investigar casos de abuso sexual en otras escuelas y se percató de que supuestamente esos casos coinciden con el periodo que lleva Quintanar Mejía en la administración.

Por tanto, advirtió que, si el gobernador no atiende a la petición de quitarle la coordinación a Irene, entonces ella y otros padres de familia bloquearán Bernardo Quintana, Paseo 5 de Febrero y la carrera 57.

Popular