En Querétaro hay 105 Instituciones de Asistencia Privada (IAP), pero únicamente 78 cumplieron con los requisitos para formar parte de la Junta de Asistencia Privada, mismas que tendrán acceso a los beneficios de los diferentes programas gubernamentales.
En consecuencia, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Tania Ruiz, recordó la importancia de que las instituciones estén registradas, pues dijo que a través de esta Junta se pueden dar a conocer.
“Nosotros queremos profesionalizarlas para que cumplan en tiempo y forma, para comprobar que son reales y que las personas conozcan la labor que hacen”, explicó.
Comentó que, aun cuando el apoyo económico que llegan a recibir por parte del Gobierno les sirve para ayudar a más personas, el 80 por ciento del recurso lo consiguen a través de campañas y de cooperaciones.
De ahí que señaló que es más fácil que las personas que desean contribuir de algún modo a las causas sociales conozcan a las instituciones de la Junta de Asistencia Privada y colaboren con ellas, a que colaboren con las que no están registradas.
“Cualquier persona que quiera apoyar de algún modo, que sepa que nuestras instituciones cumplen con Hacienda y con el objeto social por el cual fueron creadas”, concluyó.