Con la finalidad de salvaguardar la integridad y bienes de las familias queretanas, el Municipio de Querétaro, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de manera coordinada con personal operativo de Servicios Públicos, Obras Públicas, Seguridad Pública, Desarrollo Humano y Social y las 7 Delegaciones; atendieron desde la noche de ayer y esta madrugada los reportes de afectaciones por las lluvias de este domingo.
Gracias a la oportuna intervención y trabajo coordinado, poco después de las 9 de la noche, las calles afectadas en el Centro Histórico fueron liberadas de encharcamientos para que pudieran ser transitadas.
Adicional, entre las acciones realizadas en las 7 delegaciones se realizó la recolección de material pétreo en la zona de Milenio III y Calzada de los Arcos; y la recolección de basura por acumulamiento en avenida Cimatario esquina Arquitectos, en la colonia El Marqués.
Para prevenir el ingreso de agua a los domicilios se entregaron costaleras a vecinos de la colonia Casablanca; y en algunas de estas viviendas también se entregaron kits de limpieza para sacar el agua por regreso del drenaje sanitario; además se entregaron 10 colchonetas y 10 cobijas a habitantes de Rancho San Antonio y Bolaños. También se entregó costalera y kits de limpieza a vecinos de la calle Palenque, en la colonia Valle Alameda.
Por último, se realizaron acciones de limpieza de calles y atención a vecinos afectados en sus viviendas a habitantes de la colonia Bolaños.
Los trabajos del personal municipal se mantienen esta mañana y se exhorta a la población a seguir atenta del pronóstico meteorológico a través de los medios oficiales y a reportar cualquier riesgo a la línea única de atención de emergencias 9-1-1.