Derivado de la detención de dos policías del municipio de Querétaro, los cuales fueron detenidos por estar bajo las influencias del alcohol en las calles de la ciudad, el secretario de Seguridad Pública de la Capital del estado, Juan Luis Ferrusca Ortiz aseguró que están siendo investigados por el Órgano Interno de Control.
“Los dos compañeros que no estaban laborando, ellos no estaban en servicio, fueron detenidos por dos compañeros de tránsito que tomaron conocimiento de los hechos pertenecientes a la misma institución de la Policía Municipal de Querétaro (…) fueron asegurados a Juzgados Cívicos” comentó.
El titular mencionó que, fueron trasladados como cualquier ciudadano que comete una infracción de esta índole, habló que a los detenidos ya se les aplicó la sanción correspondiente y adicionalmente se les está realizando una investigación.
Además están esperando que el Órgano Interno de Control aplique la sanción que les tendrá que corresponder, dijo que la mayoría de los casos de investigación en el organismo son quejas por los ciudadanos en un 70%, el otro porcentaje restante es por quejas de ciudadanos que están inconformismo por cómo se les aplicó algún tipo de infracción.
“La gente ahí señala la inconformidad que puede tener por alguna situación con algún policía, nosotros tomamos de manera preventiva esto para evitar alguna situación en la institución(…) el reglamento establece que los policías dentro y fuera del servicio tienen que contar con un buen comportamiento y si no es así se debe de investigar” detalló.
Por último Ferrusca Ortiz aseveró que, estos comportamientos pueden tener como consecuencia una amonestación, suspensión o destitución, habló que los dos policías actualmente están en servicio pero están siendo investigados, lo cual ya cumplieron con su sanción preliminar a cada uno de ellos.