Derivado de los robos de relojes de alta gama, que se han presentado en establecimientos como restaurantes y centros comerciales, el
Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González informó que ya se cuenta con una investigación para rastrearlos.
Informó que la Banda delictiva dedicada a este tipo de robos, no sólo opera en el estado, si no en todo el país, dijo que la Fiscalía General del Estado, cuenta con información para poder detener a estos delincuentes, pues la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de la capital y la Policía Estatal(PoEs) están en constante vigilancia.
Por su parte la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rosalinda Hernandez Rosiles exhortó a las autoridades a tomar medidas de seguridad, dijo que ya ha tenido reuniones para que no vuelva a ocurrir estos actos en los restaurantes, por lo que los agremiados están tomando medidas preventivas.
“Muchos ya están trabajando en otras medidas preventivas como es la instalación de cámaras de vigilancia, seguridad privada(…) estamos trabajando además con la CANACO para poder fortalecer medidas para nuestros clientes y trabajadores” señaló.
La presidenta añadió que además de tomar medidas, se está teniendo capacitaciones con empleados del Valet parking, habló que cada establecimiento es responsable de brindar seguridad a sus comensales, dijo que las autoridades trabajan para poder ponerle fin a estos robos que han aquejado a la ciudadanía.
Finalmente Hernández Rosiles precisó que, se ha tenido en aumento estos robos de relojes de alta gama en restaurantes de lujo, pero también se llevó acabo el fin de semana un robo de la misma forma de operar en un centro comercial, por lo que detalló que se tiene que reforzar medidas en restaurantes y negocios, pues debe de parar la ola de robos.