Si Querétaro ya era considerado uno de los estados más importantes de la República Mexicana gracias a su avance tecnológico, con la llegada de Google Cloud será aún más importante.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Mauricio Kuri González al anunciar que la primera región de datos de Google Cloud en México se instalará en la zona metropolitana de Querétaro.
“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que es Querétaro y de que este tipo de empresas estén llegando; hoy tenemos Amazon, Microsoft y Google”, presumió el mandatario.
Detalló que esta nueva región de nube de Google Cloud permitirá a las organizaciones mexicanas de todos tamaños, públicas y privadas acceder con una baja latencia y alto rendimiento a soluciones de análisis de datos para tomar mejores decisiones de negocio.
A su vez, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, reconoció al estado por su reputación, pues consideró que si los inversionistas no tuvieran una buena imagen de Querétaro no se atreverían a gastar su dinero
“Los inversionistas saben que Querétaro es un lugar donde se respetan las inversiones y donde se protege al inversionista dentro de toda la gama de protección jurídica y legal”, concluyó.