Este miércoles 3 de julio se abrieron las puertas del nuevo Mercado Artesanal de Querétaro, el cual está ubicado en la calle Ignacio Allende Sur, número 20, colonia Centro.
Esto a pesar de que un grupo de artesanos que no estuvieron de acuerdo con la repartición de los carritos donde venderán su mercancía impidieron que se inaugurara formalmente.
Al respecto, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero informó que la mayoría de los comerciantes ya están instalados en sus lugares para vender sus productos.
“Hoy ya está operando el mercado artesanal, hoy ya están instalados y nosotros invitamos a la ciudadanía a que puedan visitarlo, que puedan palpar los sabores y colores, que puedan vivir esa experiencia”, precisó.
En cuanto a los artesanos que sabotearon la inauguración del pasado martes 2 de julio, indicó que ya estuvieron dialogando con ellos y que llegaron a buenos acuerdos.
Por su lado, el secretario del Gobierno del Estado, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, comunicó que las autoridades estatales estuvieron presentes cuando las autoridades municipales platicaron con los artesanos.
Y reconoció que en todo momento se notó la apertura por parte del Municipio para complacer a los artesanos en sus peticiones, de ahí que recordó que el mercado se construyó con la intención de beneficiarlos y no de perjudicarlos.